Publicado el 2 comentarios

Torta del Casar como comer

torta del casar como se come

¿Quieres saber como comer la Torta del Casar? Comprueba cómo puedes sacar el máximo provecho a este producto tan exquisito y así poder degustar este delicioso manjar de Extremadura.

Antes de Abrir el Queso

Antes de nada, una vez que compréis este producto y si no tenéis pensado consumirlo al instante, se recomienda guardarlo en un lugar frío y seco, preferiblemente entre 4º y 10º C, hasta que os decidáis a abrirlo. Aunque lo ideal es disfrutarla en cuanto podamos, ¿verdad? ñam ñam! Es difícil resistirse!

La Torta del Casar es un queso de pasta blanda muy recomendable para untar, por lo que no es necesario calentarlo de forma artificial para conseguir esta textura tan característica, tan sólo es necesario atemperar el queso a temperatura ambiente, en torno a 21º C si es posible, durante un par de horas antes de su degustación. Aunque si podemos dejarla a temperatura ambiente el día antes, mejor!

como abrir torta del casar

Como abrir para comer la Torta del Casar perfecta

Es muy fácil. Para consumirla suele cortarse la corteza superior. Utilizaremos un cuchillo y cortamos la parte superior con cuidado. Esta corteza nos servirá como tapa y nos permitirá guardarla con todas las garantías. Tu Torta parecerá ahora una olla hasta arriba de queso. Irresistible, ¿verdad?

Otra forma de abrirla, menos habitual, es en porciones. Podemos meter la Torta al frigorífico y cuando esté algo más dura podemos sacarla y cortarla en piezas, para envolverlas en film de plástico y volver a meterlas en el frigorífico hasta su consumo. Así podremos sacar, atemperar y consumir sólo las partes que necesitemos. Aunque realmente esta forma de consumo es menos recomendable.

¿Se puede calentar en el microondas?

No se recomienda. Es una manera muy desaconsejable de que la calidad del queso empeore y pierda sus cualidades que la hacen única.

torta del casar como se come

Torta del Casar como comer

Para degustar la Torta del Casar es aconsejable usar pan de leña, acompañado de frutos secos tostados. También conjuga bien con membrillo o mermeladas dulces.

De acompañamiento recomendamos un buen vino, a poder ser tinto y de alta calidad, aunque un vino blanco también puede acompañar perfectamente.

Principalmente hay dos formas de disfrutar la Torta: puedes coger el queso con un cuchillo y untarlo en una buena rebanada de pan; o bien puedes mojar directamente el pan o los picos y similares en el interior de la torta.

Como guardar este queso para mantenerlo perfecto

Es preferible no guardarla en el frigorífico. Mejor una despensa o armario no muy cálido es mejor. Pero si no es posible, se guarda en la nevera, pero recuerda sacarla de ella varias horas antes de degustarla para que alcance su sabor y textura natural.

El consumo óptimo después de abierto es de unos 30 días, a partir de ahí va perdiendo cremosidad, aunque va ganando en intensidad de sabor.

En la conservación de la Torta del Casar es preferible quitarle el plástico del envase.

¿Es normal que aparezca moho?

Debido a que su corteza es consistente, hay posibilidad de que aparezcan moho en su corteza. Pero esto no indica mala calidad del producto. Tan sólo debemos eliminar este moho y podremos seguir disfrutando de la Torta.

¿Se puede guardar en el frigorífico?

Como hemos comentado antes, sí se puede. Pero no es recomendable ya que pierde características en su sabor y textura.

¿Se puede congelar?

Sí, este queso admite la congelación y se mantiene en buenas condiciones, siempre y cuando se descongele muy lentamente.

Recomendaciones finales: como acabar la Torta del Casar

Conforme la torta esté acabándose y se nos haga más tedioso poder disfrutar de la misma como al principio, tenemos la opción de utilizar las partes del queso restantes, que normalmente están próximas a la corteza, para extraerlas y poder utilizarlas en alguna salsa para acompañar nuestros platos o en la masa de croquetas. ¡Queda realmente delicioso!

¡Utiliza un pequeño cuchillo para ir limando estas partes y así aprovechar la Torta hasta el final!


Y ahora que ya sabes cómo se abre, Torta del Casar como comer y conservar este magnífico queso con máximas garantías, os presentamos los productos disponibles en ExtreIbéricos para degustar y Comprar Torta del Casar. ¿A qué esperas?

2 comentarios en “Torta del Casar como comer

  1. Cuando la torta este casi acabada y solo quede el queso pegado a la corteza, te recomiendo que hagas un salteado de verduras y le añadas unos cachitos de solomillo, también a la plancha! Todo eso lo metes en el “recipiente” de corteza y lo metes al horno un ratin! Esta que te mueres
    Eso si, no me seas ratón y deja algo de queso en las paredes de la corteza
    El relleno puede ser el que mas te guste!

  2. Yo lo que hago para acabarlo es cocer algo de pasta de calidad y segun la escurres…al queso directamente. Riquisima!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *